Meditación

Un cambio sutil en su manera de afrontar la vida

Beneficios físicos y psíquicos

Meditación

Desde el punto de vista del Yoga, la Meditación es la técnica suprema. Conocida como Raja Yoga, en ella es necesario distinguir “el estado meditativo”, que es donde el aspirante percibe la unión consciente con su Esencia, y “la práctica de la meditación” que son todos los pasos que el discípulo tiene que seguir hasta llegar al estado meditativo.

 

La clave del éxito de esta sagrada herramienta está en su práctica cotidiana y metódica, y sobre todo en recibir una guía adecuada, ya que el terreno en el que nos adentramos es muy sutil y como consecuencia, es fácil confundirnos, caer en el aburrimiento y abandonar.

 

La práctica de la Meditación tiene incontables beneficios físicos y psíquicos entre los que cabe destacar sus efectos relajantes, combate la hipertensión y la ansiedad, da seguridad y confianza en uno mismo, desarrolla la memoria y la concentración, pero sobre todo nos va a dar respuestas a preguntas trascendentales que todos en algún momento determinado de nuestra vida nos hacemos, ¿quién soy yo? ¿De dónde vengo, a donde voy? ¿Por qué existo? etc.

 

En definitiva, la practica constante y asidua del Raja Yoga es iniciar un viaje hacia el centro de nuestra más Pura Esencia donde sin lugar a dudas descubriremos nuestro más preciado tesoro, “NUESTRA VERDADERA NATURALEZA ESENCIAL”.