Quiénes Somos
Un pequeño estudio de yoga…
Camino hacia la armonía
Mi Conexión con el Yoga
Tras una rápida mirada a los tiempos que corren, observaremos, a poco que seamos sinceros, que de un tiempo a esta parte se ha producido una aceleración vertiginosa en nuestra forma de vivir. Actualmente las prisas se han hecho un hueco en nuestra vida e inconscientemente nos vemos arrastrados a vivir bajo un ritmo totalmente antinatural que nos lleva a comportamientos mecanicistas, bajo los cuales nuestra alegría y espontaneidad natural brillan por su ausencia.
Ante este panorama el Yoga nos ofrece técnicas sencillas que se adaptan a cualquier tipo de persona y condición. Dicho método tiene en cuenta la relación existente entre el cuerpo y la mente, y para mantener ese equilibrio, combina una serie de milenarias herramientas que aportan salud física y paz mental.
– Imanol Cueto Mendo –
Equipo Naradeva Pamplona
Imanol Cueto Mendo
Fundador Naradeva Pamplona
Isabel Alhambra Vallecillo
Profesora de Yoga
Sergio Blasco Juan de Dios
Profesor de Yoga
Imanol Cueto Mendo (Bharat)
- Presidente de ADCA (asociación para el desarrollo de la conciencia y la autorrealización)
- Maestro industrial eléctrico y técnico en energía solar y agroenergética
Formado como profesor de yoga y como profesor Superior de Yoga, en el Ashram Sanatana Dharma de Zestoa. Curso de Suddha Raja Yoga en Sanatana Dharma - Terapeuta floral y orientador en crecimiento personal en Ashram Sanatana Dharma
- Especializado en Piscología Yóguica y Meditación en el Ashram Naradeva de Segovia
- Ha impartido clases de yoga y meditación en diferentes centros culturales e instituciones públicas y actualmente dirige el centro de yoga y crecimiento personal Naradeva en Sarriguren. Forma parte del cuadro de profesores del Ashram Naradeva de Segovia, dando clases en el curso de Psicología Yóguica y meditación
- Ponente en diferentes congresos nacionales de yoga
Profundamente interesado y atraído por la obra y enseñanzas de Antonio Blay.
Fue presidente del Comité Organizador del I Congreso de ADCA (Ávila 2018) y presentó el taller Vivencial: “Cómo alcanzar y mantener un nivel de conciencia superior. La técnica de los despertadores y el diario”
Imanol Cueto Mendo
Isabel Alhambra Vallecillo
Isabel Alhambra Vallecillo
Comencé a practicar Yoga con la idea de que me ayudase a mejorar unos problemas de espalda, como le pasa a mucha gente que comienza esta práctica, pero mi sorpresa fue cuando descubrí que el Yoga me daría mucho más, me daría un sentido.
Licenciada en Pedagogía por la Universidad Complutense de Madrid, y trabajando durante varios años en una asesoría jurídica, tras unos años de práctica, en 2017 me formo como profesora de Hatha Yoga y Meditación en la Escuela de Yoga Naradeva, en el ashram de Segovia. Todo lo que descubro y experimento durante ese año hace que amplíe mi aprendizaje formándome en Pranayama, meditación y relajación, y realizo un viaje mucho más interno y profundo gracias al curso de Psicología Yóguica y Meditación en el mismo ashram.
Desde 2017 he impartido clases en varios centros de Rivas Vaciamadrid, y algunas clases particulares y sustituciones en Madrid. En 2020 tras la pandemia, el amor me lleva a realizar otro viaje, de Madrid a Navarra.
En Pamplona continuo mi aprendizaje, esta vez en Shiva&Shakti Yoga Live, formándome como profesora de Yoga para niños/as, y como profesora de Yin Yoga.
Actualmente, como parte del equipo de profesores de la Escuela de Yoga Naradeva en Sarriguren, continuo mi viaje y trato de transmitir a los demás lo que conozco, experimento y vivo, por si a ellos les sirve en su propio camino.
Sergio Blasco Juan de Dios
Conocí el yoga a los 33 años gracias a una crisis personal. Arrastrando problemas desde hace tiempo, pero llego un momento donde todo ese bloqueo interior y la falta de comprensión me desbordó, y tuve que pedir ayuda.
Tuve mi primer contacto con el Yoga como alumno a través de esta misma escuela de Naradeva en Sarriguren en el 2008. lo que en poco tiempo, me llevo a sentirme capaz de encontrar fuerzas para hacer cambios necesarios en mi vida; cambió mi forma de relacionarme conmigo mismo y con el mundo; cambié de trabajo; me ayudó a despertar. Y posteriormente tuve la oportunidad de formarme como profesor de Yoga desde el 2010 en el Ashram de Naradeva (en Segovia, sede de la escuela Naradeva, y donde también se despertó mi interés por aprender a dar masajes, otro medio donde ayudar a los demás. Desde entonces sigo formándome y aprendiendo tanto en Yoga como en masajes (Quiromasaje, Creaneosacral, Reflexología podal, Kinesología).
Seguí impartiendo clases y masajes, cuando unos años después, mi anhelo por conocerme un poco más me llevó también a descubrir las enseñanzas de A.Blay, lo que me brindó un mayor conocimiento de mí mismo y de las personas, y una experiencia autentica de lo que soy, algo que ha enriquecido enormemente mis clases de Yoga y mis masajes. y sobre todo me ha permitido ejercer mi vocación: ayudar a las personas a sentirse bien y a trasmitir esas enseñanzas.
Con más de 10 años de experiencia impartiendo clases y talleres de Yoga, puedo decir que desde que conocí esta técnica milenaria, me ha acompañado en mi vida, ya sea como practicante o como profesor, lo cual me ha llevado a entender la enseñanza profunda que hay detrás de cada postura.
Sergio Blasco Juan de Dios
¡Únase a nosotros en nuestra práctica!
Estamos realmente dedicados a lo que hacemos …